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jueves, 24 de septiembre de 2015

EVALUACION







CRITÉRIOS, EVIDENCIAS PARA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS.

La evaluación del perfil se realizará mediante el relacionamiento sistemático y permanente  con las empresas e instituciones que son escenarios del Prácticum y de los egresados.
Para la evaluación de las competencias, se considera dos tipos de evidencias: Evidencias de conocimientos y  Evidencias de desempeño.

Las evidencias  de conocimientos, involucran la observación sistemática de los siguientes tipos de aprendizaje:

Conceptuales: Conocimiento, tales como:
-           De la naturaleza, leyes que rigen los fenómenos físicos
-           De las ciencias básicas: matemáticas, física, química
-           De los sistemas de simulación y representación de los fenómenos físicos
-           De los  sistemas de transformación y transporte de la energía
-           De los sistemas y mecanismos de accionamiento de las máquinas en general
-           De los sistemas y lenguajes de telecomunicación

Procedimentales: Hacer, tales como:
-           Identifica los componentes de los sistemas electromecánicos y electrónicos
-           Interpreta y analiza los problemas de los sistemas electromecánicos y electrónicos
-           Plantea soluciones a problemas de sistemas electromecánicos y electrónicos
-           Aplica el pensamiento crítico, fundamentado por el proceso científico, utilizando estudios de investigación.
-              Analiza la información y aplica la tecnología en su quehacer profesional y personal

Actitudinales: Actitudes y valores, tales como:
-           Capacidad en el análisis, planteamiento y de solución de problemas
-           Capacidad de trabajo en equipo
-           Preparación para la elaboración de informes
-           Capacidad para aprender por si mismo
-           Capacidades para el manejo de nuevas tecnologías de la información
-           Aplicar la ética profesional
-           Respeto al medio ambiente
-           Capacidad de liderazgo

Saber hacer se refiere a la:
-              Elaboración y diseño, aplicación, experimentación, demostración, planificación, construcción, manejo, operación, etc.
-           Uso y aplicación práctica en situaciones apropiadas, integración de acciones, generalizaciones, contextualización, etc.
-           Planificación, control y regulación de las actividades de búsqueda, recolección, selección, organización y elaboración de la información.

Saber:
-              Terminología: vocabulario, términos, definiciones.
-           Principios, reglas, leyes, teorías, etc.
-           Enunciación de generalizaciones.



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